Proyectos personales – El árbol tonto

Creado por on Abr 16, 2015 en Proyectos personales | One Comment

… Se levantó un viento fortísimo, y empezó a llover a cántaros. El agua entraba en la tierra y empapaba a las raíces al mismo tiempo que el viento sacudía a las hojas de un lado para otro.

Fue entonces cuando la tormenta le dijo al árbol: “Eres un tonto, árbol. Ya no eres bonito. Pero no es porque tus hojas estén amarillas, sino porque has perdido la armonía interior. Estáis así porque raíces, tronco y hojas no os dais cuenta de que todos sois lo mismo: sois el árbol. Las raíces pensáis que trabajáis para que otros se aprovechen, sin daros cuenta de que vosotras también sois tronco y sois hojas. Todos sois todo. Sois uno. Y si os separáis, no sois nada. No existís. Si quieres ser lo que eres, tienes que ser uno.”

La tormenta terrible se marchó dejando al árbol sumido en la calma y el silencio.

A la mañana siguiente, alguien despertó muy temprano al tronco. Eran las raíces que habían madrugado y tenían ya un montón de cosas preparadas para todos.

El tronco no podía creer lo que veía y, con lágrimas en los ojos, comenzó a trabajar y a hacer sus cálculos que resultaban más complicados que de costumbre: tal era la cantidad de cosas que había que repartir.

Las hojas empezaron a tomar buen color y, en pocos días, ya estaban preciosas; tanto, que los pájaros volvieron a posarse y la gente volvió a sentarse a su sombra.

Pero lo más bonito es que todos tenían la sensación de que aquél era un árbol completamente nuevo. Eugenio Sanz

http://www.menudospeques.net

003

005

006

008

010013

014

015

016

1 Comentario

  1. Oscar
    22 junio, 2015

    Hola, Yolanda ,me encantó tu sitio y tu trabajo, un saludo desde COLOMBIA.
    -Oscar.
    (El técnico de Orange ) XD

    Responder

Deja tu comentario