TRAYECTORIA
Yolanda Santamaría
Llevo 23 años creando mi mundo en torno a la fotografía, desde mi adolescencia en cuartos oscuros con luz roja revelando mis tesoros, hasta la era digital. Soy madre de un adolescente y una niña de 8 años, David y Neus (mis amores).
Embarazada de Neus, asistí a unas cuantas clases de lactancia y continué hasta que mi pequeña cumplió casi 1 año. Fue una etapa que recuerdo con mucho cariño, y me sirvió para aprender a conectar fácilmente con cada mamá y papá que vienen a visitarme.
Todo lo que he aprendido ha sido haciéndolo.
Recuerdo el día que nuestra matrona nos informó del Concurso de Fotografía de Lactancia Materna de la Marina Alta y al participar con varias fotografías de Neus, me llamaron para darme la noticia que había ganado el primer premio y que todas las fotografías presentadas, habían sido premiadas, esto me motivó a continuar fotografiando recién nacidos.
Al poco tiempo me llamó un fotógrafo especializado en New Born para decirme que necesitaban ayudante, ¡¡casi no me lo podía creer!! Para mí fue un sueño hecho realidad.
He venido a este mundo para hacer feliz a los demás a través de la fotografía, esa es mi misión de cada día.
Ya han pasado 7 años, y mi aprendizaje y experiencia hace que cada familia que entre en mi estudio, salga con una sonrisa llevándose un recuerdo que jamás se volverá a repetir en la vida de sus hijos.
Otra especialidad con la que me siento muy cómoda es la moda infantil, en la que llevo 6 años trabajando con Rochy donde cada nueva campaña es como la primera.